Skip to Main Content
Parece que está usando Internet Explorer 11 o una versión anterior. Este sitio web funciona mejor con navegadores modernos como las últimas versiones de Chrome, Firefox, Safari y Edge. Si continúa con este navegador, es posible que vea resultados inespera

Essential Science Indicators: Citation Thresholds

Citation Thresholds

 

   
Entidad Porcentaje 
Autor 1%
Institución 1%
País 50%
Revista 50%

 

El umbral de ESI revela el número de citas recibidas por el 1% superior de autores e instituciones y el 50% superior de países y revistas en un período de 10 años, tal y como vemos en la tabla. 

Así pues, por ejemplo, para ser uno de los autores del primer 1% en el campo de Medicina Clínica, debería haber recibido mínimo 2.419 citas en sus trabajos en los últimos 10 años.

 

 

Highly Cited Threshold es el número mínimo de citas recibidas por el 1% superior de los trabajos en el campo de investigación publicados en un año específico.

Cuando se calcula que el umbral es de 2 o menos para una categoría en un año determinado, ningún documento en esa categoría y año recibe la designación de Highly Cited Threshold.

En la imagen superior podemos ver que en el campo Química en el 2012 era necesario obtener 198 citas para formar parte del 1% de los mejores trabajos del sector. En cambio, en 2016 sólo se necesitaban 96 citas.

 

 

Hot Papers Thresholds es el umbral que revela el número mínimo de citas recibidas durante el período de dos meses para ser el 0.1% de los principales artículos de los últimos dos años.

Síguenos 

 

Licencia de Creative Commons    

UIC Barcelona. Servicio de Biblioteca y Documentación.
        Licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional