Skip to Main Content
Parece que está usando Internet Explorer 11 o una versión anterior. Este sitio web funciona mejor con navegadores modernos como las últimas versiones de Chrome, Firefox, Safari y Edge. Si continúa con este navegador, es posible que vea resultados inespera

Essential Science Indicators: Indicators

 

 

La página principal está formada por tres grandes bloques:

  • En rojo: el buscador y filtros.
  • En verde: mapa mundial interactivo que muestra el nivel de producción documental.
  • En azul: la información de los 22 campos junto con el número de documentos que contiene WoS, el número de citas totales, la media de citas por trabajo y el número de Top papers.

Top papers

  • Highly Cited Papers (Artículo muy citado): artículos más citados en los últimos 10 años.
  • Hot Papers (Artículo popular o candente): artículos más citados en los últimos dos años.
  • Top papers: el conjunto de Highly Cited Papers y Hot Papers.

Campos de búsqueda

Nos permite obtener una idea de qué autores son los más citados en cada área de investigación filtrando por Research Fileds, o bien obtener las estadísticas de impacto de un autor en concreto que forme parte del 1% filtrando por Author.

Debemos tener presente que en el caso de los autores es un resultado orientativo puesto que el programa todavía no es capaz de diferenciar autores con el mismo nombre.

Si realizamos la búsqueda por Institución podemos conocer qué organizaciones son las punteras en investigación, o bien filtrar por campo (Research Field) y conocer en cada una de las 22 áreas temáticas qué instituciones despuntan. 

Una opción interesante es filtrar por Institución (Institution) y conocer en qué áreas tiene un mayor impacto nuestra organización.

Si realizamos la búsqueda por Journals podemos conocer qué revistas son las punteras en investigación, o bien filtrar por campo (Research Field) y conocer en cada una de las 22 áreas temáticas qué revistas tienen mayor impacto.

También nos permite filtrar por revista (Journals) y conocer en qué áreas tiene un mayor impacto esa revista en concreto.

Si queremos saber qué países tienen mayor producción científica de impacto podemos hacer la búsqueda por Countries/Regions. También nos permite conocer en qué campos cada país tiene mayor impacto si filtramos por Countries/Regions, o bien, en qué áreas de investigación despunta más un país en concreto, en este caso, filtrando por Research Field.

Los frentes de investigación o Research fronts son conjuntos de trabajos muy citados en una área de investigación. Están formados, como mínimo, por dos trabajos que tratan el mismo tema y son altamente citados. Si clicamos en ellos, nos aparecerán los datos referentes a cada uno de los trabajos que forman el frente.

Para refinar nuestra búsqueda, podemos filtrar por Research field o bien, por Research fronts. En este caso, podemos buscar una palabra clave y se abrirá un desplegable con distintos frentes de investigación que contienen esa palabra.

Síguenos 

 

Licencia de Creative Commons    

UIC Barcelona. Servicio de Biblioteca y Documentación.
        Licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional