Skip to Main Content
Parece que está usando Internet Explorer 11 o una versión anterior. Este sitio web funciona mejor con navegadores modernos como las últimas versiones de Chrome, Firefox, Safari y Edge. Si continúa con este navegador, es posible que vea resultados inespera

Estilo APA: Estilo APA

Guía dedicada al estilo de citación APA, basada en la 7ª edición del Publication manual of the American Psychological Association

¿Qué es el estilo de citación APA?

 

El estilo APA es un conjunto de procedimientos creado por la Asociación Estadounidense de Psicología (APA) en 1929 para la elaboración y presentación de trabajos escritos, con el objetivo de facilitar la comprensión lectora de éstos.

Las citaciones y las referencias son dos de los elementos que define el estilo APA, cuya definición nos ayudará en la realización de bibliografías y de citaciones normalizadas.

 

 

¿Qué son las citas?

Una citación o cita bibliográfica es una mención o forma abreviada de una referencia que identifica la fuente de donde se extrajo la información, y que podemos encontrar insertada en el texto o como nota a pie de página.

 

Ejemplo: 

...como se indica en el estudio realizado sobre medios digitales (García, 2019)

¿Qué son las referencias?

Una referencia bibliográfica es el conjunto de datos que identifican un documento o fuente de información. Permite que conozcamos cuál es la fuente de la que hemos extraído la citación bibliográfica. Asimismo, nos ayuda con la búsqueda y localización de la obra. 

 

Ejemplo: 

García, J. (2019). Introducción al trabajo social. Ediciones Amalgama.

Síguenos 

 

Licencia de Creative Commons    

UIC Barcelona. Servicio de Biblioteca y Documentación.
        Licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional