Ir al contenido principal

Estilo APA: Citas textuales

Guía dedicada al estilo de citación APA, basada en la 7ª edición del Publication manual of the American Psychological Association

Citas textuales cortas

Citas textuales cortas (menos de 40 palabras)

Las citas de menos de 40 palabras, se entrecomillan y se incorpora la cita en su propio texto; no es necesario ningún formato adicional.  La cita textual debe incluir al final y entre paréntesis, el nombre del autor, año y número de página.


PARENTÉTICA:

Finalmente, la ruralidad se puede referir al desarrollo rural, en el cual se contemplan estrategias de atención a poblaciones marginadas, vulnerables, desarticuladas, etcétera (Dirven et al., 2011).

 

NARRATIVA:

Finalmente, Dirven et al. (2011) definen la ruralidad a partir del desarrollo rural, en el cual se contemplan estrategias de atención a poblaciones marginadas, vulnerables, desarticuladas, etcétera.

Citas de 40 palabras o más (citas de bloque):

Las de 40 palabras o más se escriben aparte del texto, con sangría, sin comillas, sin cursiva, con mismo tipo y tamaño de fuente y con interlineado doble. Al final de la cita se coloca el punto antes de los datos – recuerde que en las citas con menos de 40 palabras el punto se pone después.

Comience una cita de este tipo en una nueva línea y sangre el parráfo media pulgada (1.27 cm) desde el margen izquierdo (en la misma posición que un nuevo párrafo). Si hay párrafos adicionales dentro de la cita, sangre la primera línea de cada parráfo media pulgada adicional (1.27 cm).

Al final de una cita en bloque, cite la fuente y el número de página o párrafo entre paréntesis después del signo de puntuación final.

 

PARENTETICA:

Jurídicamente estaba justificado el asalto a las tierras de los indios. Entre el año de 1750 y el de 1800, época en que las comunidades indígenas del oriente colombiano fueron objeto de una política de agregaciónsegregación de tierras, el monto de las ventas de unos 68 resguardos fue de 110 308 pesos aproximadamente. (Tovar, 1986, p. 23)

 

NARRATIVA:

El asentamiento de blancos, mestizos y algunos esclavos está directamente relacionado con las políticas de agregación y segregación de tierra, que advierte Tovar (1986), para la explotación de ganado y sembradíos:

Jurídicamente estaba justificado el asalto a las tierras de los indios. Entre el año de 1750 y el de 1800, época en que las comunidades indígenas del oriente colombiano fueron objeto de una política de agregación- Coordinación Editorial | CRAI | Universidad Central 12 segregación de tierras, el monto de las ventas de unos 68 resguardos fue de 110 308 pesos aproximadamente. (p. 23)

Síguenos 

 

Licencia de Creative Commons    

UIC Barcelona. Servicio de Biblioteca y Documentación.
        Licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional