Skip to Main Content
Parece que está usando Internet Explorer 11 o una versión anterior. Este sitio web funciona mejor con navegadores modernos como las últimas versiones de Chrome, Firefox, Safari y Edge. Si continúa con este navegador, es posible que vea resultados inespera

Open Access: Arxiu Digital UIC

Arxiu Digital UIC es el repositorio institucional de documentos digitales en acceso abierto de la Universitat Internacional de Catalunya. Este servicio posibilita gestionar, recopilar, difundir, preservar y mejorar la visibilidad de la producción intelectual y científica que resulta de la actividad académica, investigadora e institucional de UIC Barcelona. Mediante el depósito de los trabajos en el repositorio se consigue una URL permanente para cada documento, la recuperación de los trabajos en Google y Google Scholar, una mayor visibilidad del trabajo y distribución inmediata.

Contacto: repositori@uic.es

¿Quién puede depositar documentos en Arxiu Digital UIC?

El personal docente e investigador de UIC Barcelona, siempre que se trate de documentos originales de los autores y sean producto de la investigación o de la docencia.

Estudiantes que quieran participar añadiendo sus trabajos finales de grado y máster.

¿Cómo podemos depositar documentos?

Los autores de UIC Barcelona que deseen depositar documentos en el repositorio deberán firmar una autorización,  para que la biblioteca pueda llevar a cabo el depósito de sus publicaciones.

Quiero colgar un documento, pero dispone de embargo. ¿Qué puedo hacer?

Algunas publicaciones cuentan con un período de embargo que establece la editorial. El repositorio respetará los períodos establecidos por la editorial en relación al acceso abierto aunque ofrecerá acceso a la información descriptiva del documento.

Existe la posibilidad de que el autor quiera hacer visible su trabajo, aunque no accesible durante un tiempo. El repositorio institucional permite a los autores hacer pública la información descriptiva de sus trabajos aplicándoles un embargo de entre 6 meses y 2 años como máximo.

¿Qué documentos podemos depositar en Arxiu Digital UIC?

Artículos de publicaciones periódicas, capítulos de libro, tesis de doctorado, monografías y trabajos académicos.

Documentos cientificotécnicos relacionados con su actividad docente o investigadora, así como artículos de ponencia de los distintos congresos en los que haya participado.

¿Existe algún requisito que deben cumplir los documentos?

Para poder realizar un depósito en el repositorio, el documento:

  • Debe ser de su autoría
  • Debe cumplir con la política editorial correspondiente en materia de Open Access self-archive

​En caso de duda sobre las versiones que permite archivar en abierto una editorial (pre-print, post-print o versión editorial), el Servicio de Biblioteca se hará cargo de las gestiones pertinentes.

Ventajas de publicar en el repositorio institucional

  • Aumentar el impacto de los resultados de la investigación: más citas
  • Reutilización de contenidos y datos
  • Gestión más equitativa de los derechos de autor, permitiendo que los autores conserven la titularidad de los derechos y fijen las condiciones de uso.
  • Disponer de datos sobre el uso de los contenidos
  • Depositar todo tipo de documentos y en múltiples formatos
  • Reflejar la actividad investigadora de la institución
  • Aumentar la visibilidad de la institución y mejorar el posicionamiento en los rànquings universitarios y en los buscadores
  • Garantía de acceso y preservación digital a largo plazo del patrimonio intelectual de la universidad
  • Acceso universal a la información científica
  • Rendir cuentas de la inversión pública en investigación
  • Agilizar la transferencia de conocimiento y contribuir a reducir la brecha digital en al acceso a la información científica entre países

Síguenos 

 

Licencia de Creative Commons    

UIC Barcelona. Servicio de Biblioteca y Documentación.
        Licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional