Skip to Main Content
Parece que está usando Internet Explorer 11 o una versión anterior. Este sitio web funciona mejor con navegadores modernos como las últimas versiones de Chrome, Firefox, Safari y Edge. Si continúa con este navegador, es posible que vea resultados inespera

Guía de uso de Scopus: Búsqueda

Scopus permite realizar varios tipos de búsqueda en función de la información que queramos recuperar.

La búsqueda de documentos es la que aparece por defecto al entrar en Scopus. En un principio aparece solo un formulario de búsqueda, pero es posible añadir más formularios y seleccionar los campos por los que se quiere buscar.

undefined

También se pueden aplicar límites a la búsqueda, como las fechas, la tipología de documento y la tipología de acceso (buscar solo documentos open access).

undefined

La búsqueda por autor permite consultar todas las publicaciones de ese autor indexadas por Scopus. También permite consultar las métricas asociadas (citas e índice h entre otros). Existen dos opciones de búsqueda: por nombre del autor (nombre o apellido, con posibilidad de filtrar por afiliación) y por identificador ORCID.

undefined

La búsqueda por afiliación permite encontrar todos los documentos (indexados en Scopus) publicados por los miembros de una organización.

 

undefined

La búsqueda avanzada permite combinar diferentes búsquedas.

undefined

En la parte inferior de la búsqueda de documentos, podemos ver el historial de búsquedas realizadas. Las búsquedas del historial se pueden combinar entre si, guardar, editar, y generar alertas.

 

undefined

Publicaciones

Si lo que queremos es consultar una publicación entera, tenemos que seleccionar Sources en la parte superior de la página.

 

undefined

En este apartado podemos navegar por las publicaciones (orden alfabético) también es posible filtrar las publicaciones por si son open access, el cuartil y la tipología de publicación.

 

undefined

Síguenos 

 

Licencia de Creative Commons    

UIC Barcelona. Servicio de Biblioteca y Documentación.
        Licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional