Ir al contenido principal

Gestor bibliográfico: Refworks: Crear una cuenta

Cómo crear una cuenta

UIC Barcelona ofrece una cuenta institucional de Refworks a toda la comunidad universitaria. Esta cuenta tiene una capacidad ilimitada para crear carpetas y almacenar referencias. 

Para crear una cuenta, siga los pasos que se indican más abajo. 

Recuerde que: El RefWorks clásico y el nuevo RefWorks son dos cuentas separadas. Aunque ya tuviera una cuenta en RefWorks Legacy, se ha de crear una nueva y entonces migrar los datos. Más información sobre la migración de datos.

Hay que recordar que es importante efectuar el cambio a la nueva versión, ya que la antigua estará vigente hasta finales de este año (2018)

Vaya al enlace de RefWorks y haga clic en "Crear cuenta"

La pantalla que aparecerá, nos pedirá que introduzcamos la dirección de correo de la universidad (@uic.es).

Esto nos permitirá hacer uso de RefWorks desde cualquier ordenador o dispositivo sin la necesidad de estar en UIC Barcelona.

Una vez introducido nuestro correo, habrá que clicar en "Comprobar"

La siguiente ventana que aparece nos indicará que RefWorks está disponible para UIC Barcelona. Nos pedirá una contraseña. Una vez introducida, ya podremos registrarnos.

La siguiente ventana nos indica que recibiremos un correo electrónico en la dirección que hayamos facilitado para poder activar la cuenta. Tan solo tendremos que clicar sobre el enlace.

Realizado el paso anterior, y una vez dentro de RefWorks, tendremos que rellenar nuestro perfil con la información que nos pidan.

Con nuestro perfil ya cumplimentado, RefWorks nos ofrece un breve tutorial en tres pasos a modo de guía:

Con todos los pasos realizados, ya tenemos ante nosotros el nuevo escritorio de RefWorks, listo para que podamos comenzar.

Síguenos 

 

Licencia de Creative Commons    

UIC Barcelona. Servicio de Biblioteca y Documentación.
        Licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional