Skip to Main Content
Parece que está usando Internet Explorer 11 o una versión anterior. Este sitio web funciona mejor con navegadores modernos como las últimas versiones de Chrome, Firefox, Safari y Edge. Si continúa con este navegador, es posible que vea resultados inespera

Gestor bibliográfico: Refworks: Recopilar bibliografía

Cómo incorporar referencias

Refworks permite:

  • Agregar referencias manualmente.

  • Exportar referencias a través del botón "Save to RefWorks".

  • Exportar referencias bibliográficas desde bases de datos y Google académico.

  • Importar referencias desde el catálogo de la Biblioteca UIC Barcelona (Discovery).

Para crear una nueva referencia de forma manual, hay que acceder al menú que se desplega desde el signo "+" y escoger: "Crear nueva referencia". 

"Save to RefWorks" es una herramienta muy sencilla pero muy útil a la hora de incorporar nuevas referencias. Desde su instalación en nuestro navegador, aparecerá un botón con el que podremos guardar directamente las referencias bibliográficas, no sólo desde las bases de datos, sino que también podremos guardar referencias de páginas web, periódicos, etc., siempre que sean soportables.

Para instalar el botón, debemos ir a menú > Herramientas:

 

Después tan sólo tendremos que arrastrar el botón a nuestra barra de Favoritos. Una vez incorporado el plugin Save to RefWorks, el proceso de importación es muy sencillo. Bastará con realizar una búsqueda en una base de datos y, una vez obtenidos los resultados deseados, cuando cliquemos sobre Save to RefWorks, estaremos guardando aquellas referencias que hayamos seleccionado.

Cómo incorporar referencias a RefWorks desde:

 

Síguenos 

 

Licencia de Creative Commons    

UIC Barcelona. Servicio de Biblioteca y Documentación.
        Licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional