Skip to Main Content
Parece que está usando Internet Explorer 11 o una versión anterior. Este sitio web funciona mejor con navegadores modernos como las últimas versiones de Chrome, Firefox, Safari y Edge. Si continúa con este navegador, es posible que vea resultados inespera

Plagio: ¿Qué es plagio?

Guía sobre plagio

 

Según la Real Academia Española, plagio es la "acción de copiar obras ajenas, atriubuyendose su autoria, de tal forma que se esta utilizando el trabajo ajeno sin acreditar de manera explícita la procedencia de la información divulgada".

Se trata de una infracción recogida en la Ley de Propiedad Intelectual, la cual protege y vela por los derechos de los autores de obras originales.

Así pues, y con independencia de cómo se ha accedido a la información, es preciso indicar la autoria de la misma por tal de no incurrir en un plagio.


Cómo NO hacer plagio:

  • Al incorporar información de fuentes externas, siempre se ha de citar la autoria e indicar entre comillas ("..") el texto citado

Ejemplo:

Según la Real Academia Española (autoria), plagio es la "acción de copiar obras ajenas, atriubuyendose su autoria, de tal forma que se esta utilizando el trabajo ajeno sin acreditar de manera explícita la procedencia de la información divulgada" (texto citado).

Además, es necesario incorporar en el apartado Bibliografía, una citación a la fuente de información que se ha utilizado (aplicable tanto a recursos online como recursos en formato físico).

Ejemplo:

Bibliografía:

Real Academia Española. Plagio [en línia]. Asociación de Academias de la Lengua Española, 2021 [última consulta: 9 feb. 2021]. Disponible en: <https://dle.rae.es/plagio?m=form>.

 

 

Síguenos 

 

Licencia de Creative Commons    

UIC Barcelona. Servicio de Biblioteca y Documentación.
        Licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional