Skip to Main Content
Parece que está usando Internet Explorer 11 o una versión anterior. Este sitio web funciona mejor con navegadores modernos como las últimas versiones de Chrome, Firefox, Safari y Edge. Si continúa con este navegador, es posible que vea resultados inespera

Plagio: Herramientas para detectar plagios

Guía sobre plagio

 

Existen infinidad de recursos en línea para detectar posibles plagios en obras, documentos e información de todo tipo, de los cuales destacan los siguientes:

Copyscape -- Es un corrector de plagio online para detectar si en una página web se ha copiado información. Sólo trabaja con URL's.

Plag -- Se trata de un software de control de plagio con el que se puede verificar si el texto seleccionado ha sido copiado de otras fuentes.

Plagiarism checker -- Detecta si el texto que estas corrigiendo ha sido copiado de otras obras existentes.

Turnitin -- Es uno de los softwares más conocidos para detectar plagios en trabajos académicos, funcionando de manera similar a los recursos anteriormente mencionados.

PlagScan -- En este caso, puedes conseguir informes completos sobre la originalidad de los documentos analizados.

Plagius -- Este software puede analizar documentos en varios formatos (PDF, Word, HTML...), y ofrece informes detallados de las referencias encontradas, el porcentaje de sospecha de plagio y la frecuencia de apariciones en la web.

Unicheck -- Se trata de un software de control de plagio (de pago) con el que se puede verificar la autenticidad de los documentos.

Síguenos 

 

Licencia de Creative Commons    

UIC Barcelona. Servicio de Biblioteca y Documentación.
        Licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional