Skip to Main Content
Parece que está usando Internet Explorer 11 o una versión anterior. Este sitio web funciona mejor con navegadores modernos como las últimas versiones de Chrome, Firefox, Safari y Edge. Si continúa con este navegador, es posible que vea resultados inespera

Perfiles de autor: Orcid

Open Researcher and Contributor ID (Identificación de Investigador y Colaborador abierto) es un código alfanumérico, no comercial, que identifica de manera única a científicos y otros autores académicos.

Además de las ventajas de todo perfil de investigador, ORCID también permite:

  • La importación y exportación de referencias de publicaciones desde Researcher ID, Publons y Scopus.
  • Opción de firmar con el ORCID los envíos de artículos de revistas.
  • Gestión del histórico de afiliación.
  • Simplificación de las tareas de evaluación de la actividad investigadora.
  • En un futuro posibilidad de asociar el ORCID a las solicitudes de financiación y al estándar CVN de curriculum normalizado de la FECYT.

Videotutorial

¿Cómo se añaden las publicaciones?

ORCID permite al investigador enlazar publicaciones manualmente. Únicamente debe dirigirse al apartado de Biografía, concretamente a la sección de Obras. Una vez ahí se selecciona Agregar trabajos y Enlazar manualmente.

Seguidamente, se abrirá un formulario con  algunos campos.

Existen dos formas muy sencillas para vincular su ORCID con su cuenta de Scopus.: 

1.- Dentro de la cuenta de ORCID, concretamente en la parte de Biografía, se encuentra un apartado llamado Obras. Deberá clicar en Agregar trabajos > Buscar y enlazar > Scopus to ORCID. 

 

2.- La otra opción es realizar la vinculación desde la cuenta de Scopus. Sólo hace falta clicar en Add to ORCID.

En ambas opciones aparece la siguente ventana, donde el investigador deberá seguir los pasos necesarios para completar la vinculación con Scopus. 

Para importar las publicaciones que el investigador tenga en la Web of Science (WOS) de forma automática, deberá realizar los siguientes pasos: 
 
1.- Dentro del perfil de ORCID hay que ir al apartado de Obras, seleccionar Agregar trabajos y clicar en Buscar y enlazar.

2.- Seguidamente aparecerá un listado de organizaciones con las que ha estado colaborando. En este caso, se buscará Researcher ID para vincularla con WOS. Más información sobre la vinculación de obra.

3.- La primera pantalla que aparece permite dar autorización para la conexión. Una vez dada la autorización, se abrirá la página de ResearcherID donde es necesario identificarse.

4.- La siguiente pantalla pregunta si se desea crear una cuenta en ORCID o ya dispone de una cuenta o quizás no desea crearla. 

5.- En este momento ya está asociado tu ORCID con tu ResearcherID. Para importar las publicaciones se marcará Send ResearcherID publications to my ORCID account, pero hay diferentes opciones:

6.- Se dispondrá de la lista de publicaciones que el investigador tenga en la cuenta de WOS y él seleccionará aquellas que le interesa incorporar con su registro de ORCID . Por última se clica en Send.

El investigador puede vincular las publicaciones que tiene en Mendeley con ORCID. Para ello debe dirigirse a su Perfil de Mendeley. En el menú de la izquierda, en el apartado Other IDs. se selecciona Create or Connect your ORCID iD y se generará otra pantalla para confirmar la vinculación con ORCID

 

El investigador puede añadir publicaciones mediante la opción de Enlace BibTex. Cuando se clica en Enlace BibTex sólo hace falta seleccionar el archivo en formato BibTex que se desee añadir. Más información sobre importación de archivos BibTex.


¿Necesitas ayuda? Contacta con nosotros a través de bibliometria@uic.es

Síguenos 

 

Licencia de Creative Commons    

UIC Barcelona. Servicio de Biblioteca y Documentación.
        Licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional