Skip to Main Content
Parece que está usando Internet Explorer 11 o una versión anterior. Este sitio web funciona mejor con navegadores modernos como las últimas versiones de Chrome, Firefox, Safari y Edge. Si continúa con este navegador, es posible que vea resultados inespera

Perfiles de autor: Author ID - Scopus

undefined

 

Author-ID de Scopus, a diferencia de otros perfiles de investigador, asigna automáticamente un identificador a cada persona que tiene artículos indexados en su plataforma.

Integración de Scopus a Orcid y de Orcid a Scopus

En la página de inicio de Scopus debes buscar tu perfil en la sección Author. En el módulo derecho de tu perfil te aparecerá la opción Connect to ORCID. En varias etapas podrás enviar tus datos de autor y tu lista de publicaciones en Scopus a Orcid. El primer paso es crear un registro en Orcid o utilizar el usuario y clave, si ya lo tienes, de tu registro Orcid.

Posteriormente se te pedirá tu autorización para que Scopus pueda detectar el registro de Orcid y añadirle un indentificador externo. Para autorizar la interconexión pulsa el botón "Authorize".

En el proceso podrás añadir variantes de nombre y datos de afiliación, y confirmar tus publicaciones. Una vez completado el proceso, cualquier modificación será enviada a Scopus como correcciones, y se te enviará un correo electrónico con la solicitud de que las confirmes.

Si ya estás registrado en ORCID al identificarte accederás a tu perfil. Debemos dirigirnos al módulo final, obras, y seleccionar Agregar obras > Buscar y enlazar.

undefined

Al final del listado de plataformas aparece Scopus - Elsevier, clicaremos en él y aceptaremos la sincronización de Orcid con Scopus.

Puede suceder que, por la dispersión de tus obras en diferentes perfiles o por tener un nombre frecuente, todas tus obras no puedan ser reunidas bajo tu perfil inmediatamente. En ese caso, si se completa el proceso del asistente y se proporciona una dirección de correo electrónico, el equipo del Author-ID de Scopus contactará contigo para ayudarte a completar tu perfil. Scopus advierte que las correcciones tardarán algún tiempo en ser visibles en su plataforma, hasta que no hayan sido completamente procesadas.

 

 

undefined

¿Tienes más dudas?

Te invitamos a consultar la guía de Scopus en:

Scopus: Profile and content corrections Support Center

¿Quieres hacer correcciones en tu nombre, afiliación o correo electrónico? Completa este formulario de Scopus y se pondrán en contacto contigo.

 

Corrección de errores

¿Cómo hacer correcciones en tu perfil?

¿Quieres hacer correcciones en tu nombre, afiliación o correo electrónico? Completa este formulario de Scopus y se pondrán en contacto contigo.

Unificar distintos perfiles

  1. En la plataforma de Scopus pulsa en la pestaña Author Search.
  2. Realiza una búsqueda escribiendo tu apellido e inicial.
    • ​Puedes filtrar tu búsqueda por afiliación institucional y desmarcando áreas de conocimiento. Si detectas que tu nombre ha sido indexado de dos o más formas distintas Scopus te permite unificarla siguiendo los siguientes pasos.
  3. Identifica las diferentes entradas de tu nombre y selecciónalas marcando la casilla de selección correspondiente.
  4. Pulsa el enlace Request to merge authors. Te llevará a un formulario de solicitud de unificación de las diferentes formas del nombre.
  5. Rellena los campos del formulario:
  • Nombre
  • Dirección de correo electrónico
  • Asunto. En el campo Subject, la opción correspondiente, en este caso Group these author names para solicitar el agrupamiento de las diversas formas del nombre seleccionadas, o Edit author details si cumplimentas los siguientes campos:
    • Página Web. Puedes añadir una página Web donde se facilite información sobre tus publicaciones.
    • Comentarios. Puedes indicar detalles sobre cómo debe realizarse la modificación y con qué nombre deseas ser registrado.
  1. Pulsa Send para enviar la solicitud.

Añadir o eliminar artículos de nuestro perfil

  1. Accedemos a nuestro perfil o Author Feedback Wizard y realizamos la búsqueda del perfil de investigador al que queremos hacer las modificaciones.
    • La búsqueda puede realizarse por nombre, por el Author ID o ORCID, puediendo añadir los filtros necesarios.
  2. Seleccionamos el perfil en cuestión y clicamos en Review documents.
  3. Si queremos eliminar artículos que están vinculados al perfil, deberemos desmarcar los artículos que no sean nuestros. En caso de querer añadir otros, clicaremos en Search missing documents.
    • ​​Recordemos que sólo podremos añadir los artículos que se encuentren indexados en Scopus.
  4. Finalmente, clicaremos en Review Affiliation e iremos a la última pantalla para confirmar los cambios, Confirm and submit.

¿Necesitas ayuda? Contacta con nosotros a través de bibliometria@uic.es

Síguenos 

 

Licencia de Creative Commons    

UIC Barcelona. Servicio de Biblioteca y Documentación.
        Licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional