Skip to Main Content
Parece que está usando Internet Explorer 11 o una versión anterior. Este sitio web funciona mejor con navegadores modernos como las últimas versiones de Chrome, Firefox, Safari y Edge. Si continúa con este navegador, es posible que vea resultados inespera

Portal de ebooks: Odilo: Participación de usuarios

Conoce nuestro portal de libros electrónicos

Si queremos votar un recurso podemos hacerlo de dos modos. El primero es buscando el registro del recurso que queremos valorar.  Una vez accedemos a su ficha, veremos 5 estrellas grises bajo el título. Sólo tenemos que clicar en el número de estrellas que queremos darle al recurso.

 

 

Finalmente, veremos cómo en la parte inferior del registro aparece el apartado Valoraciones con el número de votos por estrellas que ha recibido.

 

 

El segundo método es a través del apartado Historial de préstamos de nuestro perfil. Allí podremos votar del mismo modo todos los recursos que hayamos tenido en préstamo hasta el momento.

 

 

De igual forma que podemos realizar votaciones, también podemos dejar pequeñas reseñas de los recursos del portal. Para hacerlo, accedemos a su ficha y en la parte inferior aparece el icono Añadir reseña. Cuando cliquemos en él nos aparecerá un cuadro de texto dónde dejar por escrito nuestra crítica.

 

Tal y como hemos visto anteriormente, si estamos identificados en la plataforma tendremos la opción de crear listas públicas o privadas. Estas listas pueden seguir el criterio que crea conveniente el usuario y hacerlas públicas o privadas en cualquier momento. Para editarlas debemos dirigirnos al apartado Mis listas de nuestro perfil. Desde allí podremos editar la privacidad, el nombre y los libros que contiene la lista, así como eliminarlas permanentemente.

Cómo crear una lista

 

 

Cómo añadir libros a una lista

 

 

Cómo editar una lista

 

 

Licencia de Creative Commons
UIC Barcelona. Servicio de Biblioteca y Documentación. Licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
.