Casos prácticos
A continuación veremos algunas de las posibilidades que nos ofrece Mendeley como gestor bibliográfico utilizando Microsoft Word como procesador de texto.
¿Necesitas ayuda? Si necesitas más información o asesoramiento sobre Mendeley, no dudes en pedir ayuda a tu bibliotecario. Si él no puede resolver todas tus preguntas, te indicará qué otras alternativas de información existen, como por ejemplo, sesiones de formación personalizadas.
Una vez tengamos instalado Mendeley y su plugin para nuestro procesador de texto, sólo tendremos que seguir los siguientes pasos para insertar las citas que necesitemos en nuestro trabajo. En el siguiente ejemplo hemos utilizado Microsoft Word 2016.
Cómo añadir una referencia
Cómo añadir una bibliografía
Una vez hayamos realizado nuestro trabajo o queramos empezar a añadir la bibliografía, Mendeley lo hace automáticamente con un sólo clic en Insert Bibliography.
Si hacemos modificaciones a las referencias o añadimos nuevas, Mendeley actualiza automáticamente la bibliografía. En caso de que no funcionara de forma automática, sólo tenemos que clicar en Refresh.
Cómo añadir la paginación a las referencias
Para añadir una paginación concreta, debemos marcar la cita que queramos editar. De esta forma, se abrirá la siguiente ventana con las opciones de:
Notas a pie de página
Del mismo modo que insertamos citas dentro del texto, tenemos la opción de crear las referencias como notas a pie de página.