Skip to main content

La biblioteca desde casa: Servicios y recursos disponibles


Durante el estado de alarma sanitaria,  las bibliotecas hemos seguido trabajando desde casa para que se pueda seguir realizando la actividad docente e investigadora. Sin embargo, de manera progresiva, el servicio irá abriendo sus instalaciones, siempre teniendo en cuenta todas las medidas y precauciones sanitarias correspondientes. 

Durante la fase I de la desescalada,  se ofrederá un servicio de préstamo y devoluciones de libros o DVD con reserva. En principio solo se ofrecerán documentos de la Biblioteca del Campus Barcelona. Este servicio se realizará mediante cita previa. 

Más información sobre el servicio de préstamo presencial.

 

A continuación detallamos los servicios y recursos que se ofrecen online:

 

Servicios

  • Servicio de obtención de documentos: se puede solicitar cualquier documento que se encuentre en formato digital. Esto se puede hacer a través de nuestro buscador de artículos, o enviando un correo a sodbcn@uic.es (Campus Barcelona) o sodcsc@uic.es (Campus Sant Cugat).

 

 

  • Servicio de adquisiciones: la universidad cuenta con un portal de libros electrónicos. Si necesita un libro, y se encuentra en formato digital, puede sugerir la incorporación de dicho libro en nuestra plataforma. 

 

  • Atención al usuario: si tienes cualquier tipo de consulta, nos puedes enviar un correo a biblioteca@uic.es, los 7 días de la semana.  

Recursos


En la página web de la biblioteca se encuentra el catálogo. Para hacer las búsquedas bibliográficas tienen una caja de búsqueda única, en la que están indexadas todas las revistas y bases de datos suscritas por la universidad. El catálogo también ofrece acceso al portal de lilbros electrónicos, buscador de revistas, listado de bases de datos y el respositorio institucional de UIC Barcelona. 

Para más información pueden visitar las siguientes guías:

Guía de Summon: buscador de artículos

Guía de Odilo: portal de libros electrónicos


 

Acceso desde casa

Cuando se accede a cualquier recurso de la biblioteca digital desde casa, siempre tendremos que autenticarnos con el usario y contraseña de UIC Barcelona, en la siguiente página de validación de usuarios: 

Licencia de Creative Commons
UIC Barcelona. Servicio de Biblioteca y Documentación. Licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
.