Skip to Main Content
Parece que está usando Internet Explorer 11 o una versión anterior. Este sitio web funciona mejor con navegadores modernos como las últimas versiones de Chrome, Firefox, Safari y Edge. Si continúa con este navegador, es posible que vea resultados inespera

Guía de uso de PubMed: Búsqueda simple

 

En la página de inicio hay un buscador donde se pueden realizar las búsquedas simples por palabra clave siempre en inglés. Permite explorar la base de datos recuperando información de forma rápida. De esta forma, el sistema buscará en todo el registro bibliográfico comparando los términos de búsqueda con los índices: MESH (Subject Translation Table), Revistas (Journals Traslation Table) y Autores (Author Index y el Investigator-Colaborator Index).

 

 

 

 

Veremos que, a medida que escribimos las palabras, el sistema nos ofrece la opción de auto-completado (similar a la que podemos encontrar en Google). Esto facilita, en gran medida, realizar búsquedas más rápidas y precisas.

También podemos utilizar booleanos para relacionar términos desde la búsqueda básica. En caso de no añadir ningún operador, el sistema aplicará por defecto el booleano AND.

Síguenos 

 

Licencia de Creative Commons    

UIC Barcelona. Servicio de Biblioteca y Documentación.
        Licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional