Skip to Main Content
Parece que está usando Internet Explorer 11 o una versión anterior. Este sitio web funciona mejor con navegadores modernos como las últimas versiones de Chrome, Firefox, Safari y Edge. Si continúa con este navegador, es posible que vea resultados inespera

Guía de uso de PubMed: Home

 

PubMed es una base de datos creada por la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos especializada en Ciencias de la Salud. Permite ejecutar tanto búsquedas simples como avanzadas, y tiene implementado un propio tesauro (vocabulario controlado) con el que navegar a través de las diferentes áreas especializadas.

Cuestiones de interés


Seguidamente encontramos una sección con enlaces útiles como son información sobre el propio PubMed, los artículos más consultados recientemente y los artículos recientes de las revistas más consultadas.

undefined


PubMed guarda el historial de búsquedas recientes.

undefined

Si clicamos en details, podemos ver cómo PubMed ha interpretado nuestra búsqueda, es decir, a partir del término que hemos introducido, que sinónimos ha considerado y en que campos los ha buscado.

undefined

Por su parte, Actions nos permite añadir una búsqueda del historial a la búsqueda actual, eliminarla o guardarla.

undefined

En caso de que ya haya algún término en la query box, Actions nos permite elegir con que booleano combinar los términos.

undefined


En la página inicial tenemos un enlace a la búsqueda por cita.

undefined

Con esta herramienta podemos buscar un artículo por su citación bibliográfica incluso si no tenemos la citación completa (podemos por ejemplo buscar un artículo sin saber el título si tenemos autor año y revista).

undefined

Para crear una alerta sencillamente debemos realizar una búsqueda y seleccionar la opción de Create alert.

undefined

Después hay que seleccionar la frecuencia, el día (a menos que la frecuencia sea diaria) el formato y el número máximo de ítems a enviar.

undefined


Síguenos 

 

Licencia de Creative Commons    

UIC Barcelona. Servicio de Biblioteca y Documentación.
        Licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional