Ir al contenido principal

Para gestores: Discovery

Cómo incorporar referencias a RefWorks desde Discovery

Para importar referencias desde Discovery a RefWorks debemos realizar, en primer lugar, la búsqueda con los términos necesarios desde el catálogo de Biblioteca.

Una vez tengamos los resultados, tenemos dos opciones:

  • Incorporar referencias de una en una
  • Incorporar varias referencias a la vez

De los resultados que hayamos obtenido, si nos interesa únicamente una referencia, la seleccionaremos y nos llevará a la ficha completa del registro. Una vez dentro, deberemos clicar sobre "Exportar".

De la nueva página que se abrirá, seleccionaremos "Almacenar en RefWorks mediante Direct Export" y "Guardar"

Ya tendremos la referencia en nuestra carpeta de RefWorks de "Recientes".

De los resultados que hayamos obtenido, seleccionaremos aquellos documentos que necesitemos clicando sobre el icono de la carpeta con el "+". Si el símbolo desaparece es porque ya la hemos añadido a la carpeta temporal. También lo sabremos porque en la barra lateral de la pantalla nos aparecerá esa información y porque en el icono de la carpeta que hay al comienzo de la página, se le marcará un punto rojo.

Podemos verlo mejor en la imagen siguiente:

Una vez tengamos todos los documentos que deseemos, clicaremos sobre la carpeta superior de la pantalla. Nos aparecerá una nueva página donde deberemos seleccionar los documentos que queramos, si son todos, escoger "Seleccionar todo" y dar a "Exportar"

Por último, sólo tendremos que seleccionar las opciones que queramos de las que nos presentan y dar a "Guardar".

Síguenos 

 

Licencia de Creative Commons    

UIC Barcelona. Servicio de Biblioteca y Documentación.
        Licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional