Incorporar referencias
EndNote ofrece 3 opciones para agregar referencias bibliográficas:
Para agregar las referencias mediante la búsqueda en base de datos, primero debemos elegir en que base de datos buscar (British Library, Library of Congress, National Library of Medicine o PubMed).
Seguidamente realizamos la búsqueda.
Y seleccionamos el documento deseado de la lista de resultados.
Por último podemos editar los campos y seleccionar un grupo antes de guardar la referencia.
Para agregar las referencias manualmente sencillamente debemos seleccionar el tipo de material que queremos referenciar (libro, capítulo de libro, dataset...) e indicar los datos solicitados en el campo correspondiente.
Además de los campos bibliográficos, existen campos opcionales que, aunque no necesarios, permiten agregar más información a la referencia.
Por último podemos importar las referencias desde otro gestor. El archivo debe estar en formato .RIS o en alguna de las otras opciones disponibles.
Las opciones disponibles son:
Primero seleccionamos el fichero, luego indicamos la tipología de fichero, y por último seleccionamos el grupo al que importar.
Todas las referencias guardadas se pueden consultar en el apartado My References.