Ir al contenido principal

Gestor bibliográfico: EndNote: Incorporar referencias

Incorporar referencias

EndNote ofrece 3 opciones para agregar referencias bibliográficas:

  1. Mediante búsqueda en base de datos online.
  2. Agregando los datos manualmente.
  3. Importando las referencias de otro gestor.

Para agregar las referencias mediante la búsqueda en base de datos, primero debemos elegir en que base de datos buscar (British Library, Library of Congress, National Library of Medicine o PubMed).

undefined

Seguidamente realizamos la búsqueda.

undefined

Y seleccionamos el documento deseado de la lista de resultados.

undefined

Por último podemos editar los campos y seleccionar un grupo antes de guardar la referencia.

undefined

Para agregar las referencias manualmente sencillamente debemos seleccionar el tipo de material que queremos referenciar (libro, capítulo de libro, dataset...) e indicar los datos solicitados en el campo correspondiente.

undefined

Además de los campos bibliográficos, existen campos opcionales que, aunque no necesarios, permiten agregar más información a la referencia.

undefined

Por último podemos importar las referencias desde otro gestor. El archivo debe estar en formato .RIS o en alguna de las otras opciones disponibles.

Las opciones disponibles son: 

  • EndNote
  • Google Books
  • Library of Congress
  • PubMed
  • RIS
  • RefWorks
  • Delimitado por tabulaciones
  • WorldCat

undefined

 

 

Primero seleccionamos el fichero, luego indicamos la tipología de fichero, y por último seleccionamos el grupo al que importar.

Mis Referencias

Todas las referencias guardadas se pueden consultar en el apartado My References.

undefined

undefined

Síguenos 

 

Licencia de Creative Commons    

UIC Barcelona. Servicio de Biblioteca y Documentación.
        Licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional