Skip to main content

Emerging Sources Citation Index: ESCI

Emerging Sources Citation Index (ESCI) forma parte de la Colección principal de Web of Science. Contiene publicaciones de calidad, seleccionadas por expertos, por su rigor editorial y las buenas prácticas de la revista.

Desde su lanzamiento en 2015, se han agregado más de 7.800 títulos, con archivos que se remontan a 2005. Las revistas incluidas en ESCI cubren totas las disciplinas y abarcan tanto publicaciones de alcance internacional como regional. Actualmente hay más de 3 millones de registros y 74,4 millones de referencias citadas desde 2005.


 

¿Las revistas indexadas en ESCI tienen factor de impacto?

Las revistas indexadas en ESCI no reciben factor de impacto. Sin embargo, las citas de ESCI contribuyen en los factores de impacto de otras revistas.

¿Repercute en el índice H?

Los artículos en las revistas indexadas de ESCI se incluyen en el cálculo del índice H del autor.

¿Favorece a la revista?

La indexación mejorará la visibilidad de una revista, proporciona una marca de calidad favoreciendo a su vez a los autores.

¿Se tiene en cuenta para procesos de evalución españoles?

Sí, ESCI se incluye en los nuevos procesos de ANECA así como para la valoración de sexenios en CNEAI.

 

ESCI en cifras

74,4 millones de referencias citadas 
que datan desde 1900

3 millones de registros

1,16 millones de registros en acceso
abierto

Más de 7.800 revistas globales

254 disciplinas


Para más información sobre el nuevo índice podéis acceder a la página oficial del Emerging Sources Citation Index de la Web of Science.

Licencia de Creative Commons
UIC Barcelona. Servicio de Biblioteca y Documentación. Licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
.