Skip to main content

La biblioteca en cifras

Las bibliotecas de UIC Barcelona

Desde su fundación, en 1997, la Universitat Internacional de Catalunya ha contado con dos bibliotecas en nuestros campus de Barcelona y Sant Cugat. A lo largo de más de 20 años, hemos prestado apoyo a la comunidad universitaria y progresivamente hemos ido incorporando importantísimos avances técnicos que nos han colocado en plena competencia con el resto de bibliotecas universitarias de Catalunya. El capital humano ha destacado especialmente en nuestra trayectoria siendo pieza fundamental en la implementación de mejoras técnicas y de calidad que nos han llevado hasta la posición envidiable de la que gozamos ahora.

Pero vayamos a las cifras. En cuanto a superficie la biblioteca del Campus Barcelona dispone de 910 m2 (512 m lineales de estantería) mientras que en Sant Cugat tenemos 1070 m2 (187 metros lineales). El archivo de Barcelona se eleva a 450 m2 mientras que el de Sant Cugat ocupa 108. 

En el Campus Barcelona disponemos de 161 puestos de lectura en la sala principal y 24 en la sala de doctorandos. En el Campus Sant Cugat los puestos de lectura son 174 y 120 en la sala de doctorandos.

No podemos olvidarnos de la sala de préstamo que tenemos habilitada en el edificio de la Facultad de Educación. Tiene 59 m2 y dispone de 35 metros lineales de estantería y 20 puestos de lectura.

En total, disponemos de 43 ordenadores entre los destinados a la consulta del catálogo y aquellos que están habilitados para la consulta general.

En el Campus Barcelona, tenemos seis salas de estudio en grupo, con capacidad  para 40 personas, y en Sant Cugat disponemos de la denominada Sala de Estudios, separada de la biblioteca, con 120 puestos.

Nuestras bibliotecas abren 328 días al año con un promedio de apertura semanal de 86,5 horas.

En este portal presentamos los datos principales en cada uno de nuestros ámbitos de acción como servicio de documentación. En la mayor parte de los casos, los datos corresponden al presente año académico (2017-18).

 

Biblioteca Campus Barcelona

 

Biblioteca Campus Sant Cugat

Licencia de Creative Commons
UIC Barcelona. Servicio de Biblioteca y Documentación. Licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
.