Ir al contenido principal

Gestores bibliográficos: ¿Qué es un gestor bibliográfico?

 

Bienvenido a la Guía sobre Gestores bibliográficos de la Biblioteca de UIC Barcelona

Nuestro objetivo es ayudarte a conocer qué es un gestor bibliográfico, sus ventajas y sus principales características. Así como mostrarte los principales gestores bibliográficos para que encuentres el más adecuado según tus necesidades.

Los gestores bibliográficos son herramientas que nos permiten crear una base de datos personal para utilizarla en actividades de investigación. Los gestores bibliográficos permiten :

  • Crear y organizar una base de datos de forma automática.
  • Importar referencias desde la mayoría de bases de datos, catálogos de bibliotecas, buscadores, etc.
  • Crear bibliografías e insertar citas y referencias en los trabajos de investigación.
  • Compartir bibliografías.

El uso de gestores biliográficos ofrece una serie de ventajas:

  • Son productos basados en la web, por lo que pueden utilizarse desde cualquier lugar y en cualquier ordenador (no precisa instalación).
  • Tiene un fácil manejo.
  • Favorecen el trabajo colaborativo.
  • Se actualizan de forma instantánea.
  • Permite la creación de alertas informativas.

 

Los principales gestores con los que trabajamos desde la Biblioteca de UIC Barcelona son:

 

                      

Síguenos 

 

Licencia de Creative Commons    

UIC Barcelona. Servicio de Biblioteca y Documentación.
        Licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional