Skip to Main Content
Parece que está usando Internet Explorer 11 o una versión anterior. Este sitio web funciona mejor con navegadores modernos como las últimas versiones de Chrome, Firefox, Safari y Edge. Si continúa con este navegador, es posible que vea resultados inespera

Portal de ebooks: Odilo: Tipos de préstamo

Conoce nuestro portal de libros electrónicos

 

Los recursos con este símbolo son ebooks. En estos casos nos aparecerá la opción de Prestar y Vista previa

 

Una vez hecho el préstamo, al clicar en Leer nos aparecen dos opciones:

  • Leer en Nubereader: leer online. Ofrece distintas opciones como cambiar el tipo de fuente, el color del fondo, marcar páginas o añadir notas, así como hacer búsquedas en el texto. Necesitaremos tener conexión a internet siempre que queramos leerlo.
  • Descargar para Adobe Digital Editions: descargaremos el archivo en nuestro equipo para poder leerlo sin necesidad de conexión a internet. Como en el caso anterior, disponemos de distintas opciones para marcar páginas, remarcar el texto, añadir notas, hacer búsquedas, etc.

Odilo App

Sólo en el caso de los ebooks, podemos utilizar nuestros dispositivos electrónicos Android i iOS para leerlos desde nuestra plataforma electrónica. Sólo tenemos que descargar la app Odilo App. ¡Consulta tu store!

 

 

Los recursos con este símbolo nos llevarán a una web externa de una editorial con la que la Universidad tiene una subscripción. Accederemos al libro en distintos formatos en función de la editorial, por ejemplo, los libros de Médica Panamericana tienen su propio programa de navegación. Mientras otros como los de Springer ofrecen la opción de descarga en pdf.


 

 

Este símbolo acompaña a los recursos de descarga directa. Guardaremos en nuestro dispositivo el archivo y podremos leerlo sin necesidad de conexión a Internet.

Adobe Digital Editions

Para utilizar la opción de descarga del ebook necesitaremos tener este programa instalado para poder abrirlo.

A través del portal de ayuda de la plataforma podemos acceder al link de descarga y consultar los pasos a seguir para crear nuestro usuario. Automáticamente, nos aparecerán los libros que tenemos en préstamo para poder leerlos.

Es importante destacar que las devoluciones, una vez descargados los ebooks, se tendrán que realizar a través de Adobe Digital Editions, haciendo clic con el botón derecho del ratón encima del libro que queramos devolver.

Posteriormente, es recomendable asegurarnos que no aparece como prestado en nuestro perfil de usuario.

Licencia de Creative Commons
UIC Barcelona. Servicio de Biblioteca y Documentación. Licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
.