Skip to Main Content
Parece que está usando Internet Explorer 11 o una versión anterior. Este sitio web funciona mejor con navegadores modernos como las últimas versiones de Chrome, Firefox, Safari y Edge. Si continúa con este navegador, es posible que vea resultados inespera

Evaluación y acreditaciones: ANECA

Evaluación de la actividad investigadora

 

La Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA) es un Organismo Autónomo, adscrito al Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, de racionalización del Sector Público y otras medidas de reforma administrativa, procedente de la conversión de la Fundación Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación en organismo público, que tiene como objetivo contribuir a la mejora de la calidad del sistema de educación superior mediante la evaluación, certificación y acreditación de enseñanzas, profesorado e instituciones.


 

PEP

PEP


El Programa de Evaluación del Profesorado para la contratación (PEP) evalúa las actividades docentes e investigadoras, y la formación académica de los solicitantes para el acceso a las figuras de profesor universitario contratado (profesor contratado doctor, profesor ayudante doctor y profesor de universidad privada) establecidas en la LOMLOU.

 

En el caso de universidades privadas, la ley  establece que el 60% el total del profesorado doctor de una universidad privada deberá haber obtenido una evaluación positiva de ANECA para la figura de:

 

  • Profesor de Universidad Privada (PUP)

ANECA ha elaborado documentos de ayuda con el objetivo de servir de guía y apoyo a los interesados en solicitar evaluación en alguna de las figuras contractuales previstas:

 

Guía de ayuda e información sobre el procedimiento de solicitud

 

Para consultas sobre este programa pueden ponerse en contacto con ANECA a través de la cuenta de correo ayuda.solicitante@aneca.es

 

ACADEMIA

ACADEMIA


El Programa ACADEMIA, a través de sus Comisiones de Acreditación, lleva a cabo el proceso de evaluación curricular para la obtención de la acreditación para el acceso a los cuerpos docentes universitarios de Profesor Titular de Universidad y Catedrático de Universidad. Incluye el procedimiento para la exención del requisito de pertenecer al Cuerpo de Profesores Titulares de Universidad a que se refiere el art. 60.1 de la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre.

ANECA ha elaborado documentos de ayuda con el objetivo de servir de guía y apoyo a los interesados en solicitar evaluación en alguna de las figuras contractuales previstas:

Guía de ayuda e información sobre el procedimiento de solicitud

Para consultas sobre este programa pueden ponerse en contacto con ANECA a través de la cuenta de correo ayuda.acreditacion@aneca.es

Noticias

Documentos y publicaciones de ANECA para explicar los principios y directrices generales para la actualización de los criterios de evaluación de la investigación (2021).

Síguenos 

 

Licencia de Creative Commons    

UIC Barcelona. Servicio de Biblioteca y Documentación.
        Licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional