Skip to main content

Apoyo a la investigación: Redes sociales

 

Las redes sociales son una excelente herramienta de investigación para el trabajo en equipo con temáticas e intereses comunes. El desarrollo de las redes sociales ha tenido un impacto importante en la ciencia, mediante la creación de plataformas específicas para investigadores. Las redes sociales son excelentes laboratorios virtuales, ya que ofrecen todos los servicios que un grupo de investigación demanda: sistemas de comunicación, medios para compartir recursos, almacén de documentos y foros de discusión.

Las siguientes redes sociales de investigación han sido seleccionadas entre las múltiples que existen a partir de su orientación exclusiva a la comunidad científica. 

Redes académicas


Academia

Plataforma que permite compartir y seguir investigaciones. Ofrece la posibilidad de enviar trabajos para compartirlos con otros académicos en más de 100.000 líneas de investigación. También se puede seguir a otros académicos y ver los nuevos documentos u otras actualizaciones de la investigación en sus servidores de noticias.

Publons

Publons es el único perfil donde puede realizar un seguimiento de sus publicaciones, métricas de citas, revisiones de pares y trabajos de edición de revistas en un solo lugar. Es rápido y fácil de mantener, puede usarse como evidencia de los resultados de su investigación y proporciona información valiosa sobre su publicación y el historial de revisión.

ResearchGate

Redes sociales especializadas


HUBzero

MyExperiment

NanoHUB

Licencia de Creative Commons
UIC Barcelona. Servicio de Biblioteca y Documentación. Licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
.