Skip to main content

Apoyo a la investigación: Acreditación y evaluación


A continuación se informa sobre los criterios que tienen en cuenta las agencias evaluadoras para la certificación y evaluación de las actividades docentes, investigadoras y de gestión, con el  objetivo de obtener:

  • Acreditación de los aspirantes a las plazas de profesorado en las universidades.
  • Reconocimiento de los complementos retributivos (sexenios).
  • Financiación para proyectos de investigación.

     

ANECA

La Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA) organiza varios programas para evaluar la actividad docente e investigadora del profesorado universitario.

 

Uno de ellos es ACADEMIA,  el cual lleva a cabo el proceso de evaluación curricular para la obtención de la acreditación para el acceso a los cuerpos docentes universitarios de Profesor Titular de Universidad y Catedrático de Universidad

 

Más información

 

​​Vídeo explicativo sobre el procedimiento de Acreditación Nacional.

PEP Programa de Evaluación del Profesorado para la contratación. Evalúa las actividades docentes e investigadoras y la formación académica.

 

Acceso a las figuras de profesor universitario contratado (profesor contratado doctor, profesor ayudante doctor y profesor de universidad privada) establecidas en la LOMLOU.

 

Loading ...

AQU

 

La Agencia para la Calidad del Sistema Universitario de Cataluña, AQU, lleva a cabo la evaluación de la calidad en el sistema universitario catalán. AQU Cataluña tiene como objetivo la evaluación, la acreditación y la certificación de la calidad en el ámbito de las universidades y de los centros de enseñanza superior de Cataluña (enseñanzas, profesorado, centros y servicios).

 

Convocatorias

Licencia de Creative Commons
UIC Barcelona. Servicio de Biblioteca y Documentación. Licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
.