Skip to main content

Contenido: Normativa

 

NORMATIVA DE LA BIBLIOTECA DE UIC BARCELONA

Es competencia de la Biblioteca de UIC Barcelona gestionar de forma eficaz los fondos, recursos bibliográficos (entre otros), así como las instalaciones y el equipamiento informático y técnico para dar acceso a los mismos, a fin de contribuir en la consecución de los objetivos de la Universidad.

Es por ello que, para garantizar un buen uso de sus instalaciones y recursos, así como para que exista un entorno de trabajo adecuado y propicio para el estudio y, sin desatender en ningún momento las necesidades de nuestros usuarios, que ponemos en conocimiento de todos la existencia de la normativa de la Biblioteca de UIC Barcelona.

Normativa de la biblioteca

El acceso a la Biblioteca de UIC Barcelona está restringido a los miembros de la Universitat Internacional de Catalunya, así como a otras personas expresamente autorizadas mediante acuerdos individuales o institucionales.

También pueden hacer uso de la biblioteca miembros de otras universidades excepto en época de exámenes o situaciones puntuales de mucha afluencia.

Para poder acceder a la Biblioteca es imprescindible presentar el carné vigente de la institución a la que pertenece el usuario (ya sea UIC Barcelona o bien, Fert u otra universidad) siempre que sea requerido por el personal de Biblioteca.

El carné es personal e intransferible. Cualquier persona que no presente el carné a requerimiento del personal, deberá abandonar la Biblioteca.

Las normas de us de la Biblioteca tienen como finalidad la prestación de los servicios y el uso de los recursosn en las condiciones más óptimas y la garantía de respeto y la convivencia de todos los usuarios y el personal de biblioteca.

Es por ello, que no está permitido:

  • Entrar en la biblioteca con comida o bebida. Tan sólo se puede acceder a la Biblioteca con agua embotellada.

  • Hacer ruido que pueda molestar al resto de usuarios. Ya sea, hablando por el móvil, reproduciendo música, conversando o realizando trabajos en grupo fuera de las salas destinadas para ello.

  • Bajo ningún concepto se deberá faltar al respeto a otros usuarios o al personal de la Biblioteca.

  • Dañar la documentación, equipos o infrastructura de la Biblioteca.

  • Sacar de la Biblioteca cualquier documento que no haya pasado previamente por mostrador y realizado su préstamo o registro. En el caso de que la alarma antihurto saltara, es obligación del usuario mostrar el contenido de su bolso, mochila o carpeta si así se lo solicitara el personal de Biblioteca.

El incumplimiento de cualquiera de estas normas podrá ser sancionado.

El carné de UIC Barcelona es personal e intransferible.

Será necesario para hacer uso de la Biblioteca así como de las máquinas de reprografía.

Podrá ser requerido en cualquier momento por el personal de Biblioteca.

Cualquier persona que no presente el carné a requerimiento del personal, deberá abandonar la Biblioteca.

► En caso de usuarios de UIC y Fert, si no tienen en el momento de la petición el documento en su poder, deberán mostrar el DNI en vigor para poder comprobar en la base de datos que efectivamente son estudiantes de UIC Barcelona o Fert. Si no llevaran ningún tipo de acreditación deberán abandonar la Biblioteca.

La Biblioteca de UIC Barcelona pone a disposición de los estudiantes de la universidad, seis salas de trabajo en grupo para poder realizar, exclusivamente, actividades derivadas de la elaboración de trabajos académicos solicitados.

La normativa de uso correcto de las salas es la siguiente:

  • Las salas de trabajo se destinarán exclusivamente a actividades derivadas de la elaboración de trabajos académicos solicitados.

  • Hay que mantener el ambiente de trabajo, sin elevar el tono de voz, para no molestar al resto de usuarios.También hay que preservar la limpieza de la sala y dejarla recogida al terminar.

  • No se pueden mover las sillas de una sala a otra, así como tampoco las pizarras que hay en cada sala.

  • No se pueden ocupar ni hacer cambios de sala sin notificarlo en el mostrador de Biblioteca.

  • Cuando acabéis, dejad todo recogido, las luces y el aire acondicionado apagado.

  • No se puede fumar, comer, ni beber en las salas (sólo agua) y tampoco hacer uso del teléfono móvil.

  • Los usuarios no se podrán ausentar de las salas por un tiempo superior a 15 minutos.

  • Es importante devolver el material que se solicite en mostrador en el momento de abandanar la sala.

  • Recordad que sois responsables de las pertenencias que dejéis en la sala.

Podéis ver el resto de la normativa de salas aquí.  El incumplimiento de cualquiera de estas normas podrá ser sancionado.

El objetivo de la sala de ordenadores es ofrecer a los usuarios de UIC Barcelona un espacio de consulta de recursos de información necesarios para la actividad universitaria (académica, docencia e investigación) y un lugar de trabajo individual para el que sea necesario un ordenador.

No hay un tiempo máximo de permanencia por ordenador, pero en situaciones de mucha afluencia y/o máxima ocupación, la Biblioteca se reserva el derecho de poder limitar el uso de ordenadores.

  • Cabe recordar que este espacio no está destinado a realizar trabajos en grupo, por lo que debe mantenerse el silencio al igual que en el resto de la Biblioteca.

  • No se deben manipular los cables de los ordenadores, así como desconectar los ratones, teclado, etc.

  • No está permitida la entrada de bebidas que puedan derramarse, ni comida.

El incumplimiento de cualquiera de estas normas podrá ser sancionado. Ver incumplimiento del reglamento.

Loading ...

Incumplimiento de la normativa

Las conductas que supongan un incumplimiento de las normas podrán dar lugar a medidas específicas y proporcionales a la infracción, sin perjuicio de las responsabilidades administrativas, disciplinares, civiles o penales exigibles en cada caso.

La infracción de la normativa conllevará tomar las siguientes medidas:

  • Advertencia verbal o escrita al usario responsable del uso indebido de un recurso, servicio o infrastructura. Tras el aviso del personal, podrá comportar la expulsión inmeditata de la Biblioteca.

  • Suspensión del uso del servicio de Biblioteca que podrá ser indefinida o temporal, dependiendo de la reincidencia o la gravedad de la falta.

Asimismo, se ha de tener en cuenta que se informará a la Dirección de UIC Barcelona o Facultad correspondiente para que tome las medidas oportunas.

► Aquellas actuaciones que originen daños o deterioros tanto en el fondo de la Biblioteca como en sus instalaciones, darán lugar a la medida de suspensión de tres meses hasta un año en el uso del servicio de Biblioteca.

Licencia de Creative Commons
UIC Barcelona. Servicio de Biblioteca y Documentación. Licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
.