Skip to main content

Destacados: Enfermería

Destacados

    

        

 

CIE 2017 Congreso Internacional Barcelona

Último día del Congreso Internacional de Enfermería, el evento que ha reunido a más de 10.000 enfermeras y enfermeros de todo el mundo.

                     

Emoticonos enfermeros con Jordi Mitjà y Pedro Soriano

Jordi Mitjà y Pedro Soriano lideran la iniciativa para que los enfermeros tengan sus propios emoticonos en WhatsApp. La propuesta, aplaudida por el Consejo General de Enfermería, cuenta cada vez con más seguidores y todo apunta a que pronto podría convertirse en una realidad. Esta es una de las diversas iniciativas que estos dos enfermeros realizan en un entorno digital en el que se mueven como pez en el agua.

 

 

 

Enfermería de Salud Mental

Irene Zanón (residente de enfermería de salud mental) explica en qué consiste la especialidad: programa formativo, número de plazas, rotaciones, investigación, salidas profesionales...

Salidas Laborales en Enfermería (II) por Pedro Ladrón de Guevara

Pedro Ladrón de Guevara (Consejero Delegado de SERPROCOL - @EmpleoEnfermero) explica las ventajas que tienen las enfermer@s que están colegiad@s y las oportunidades laborales en el extranjero, en el IV Congreso Nacional de Delegados de Enfermería.

                                                                   

"Salidas Laborales en Enfermería" (I) por Celia Ramiro

Celia Ramiro Corrales (Enfermera de Emergencias SUMMA 112 y Profesora de CTO) detalla la importancia de la colegiación para poder trabajar y las oportunidades laborales que presenta la bolsa de empleo, en el IV Congreso Nacional de Delegados de Enfermería.

Entrevista con la autora del nuevo lenguaje enfermero

David Ruipérez entrevista a la creadora de una terminología enfermera llamada ATIC, un lenguaje de interfase que, a diferencia de Nanda, emplea términos más próximos a la forma en que los profesionales se comunican habitualmente en su práctica diaria.

UIC Barcelona. Servicio de Biblioteca y Documentación. biblioteca@uic.es