Skip to main content

Educación: Graó

Aula de Innovación Educativa

Aula de Innovación Educativa

La revista Aula de Innovación Educativa publicó su primer número en Abril de 1992. Desde entonces tiene como objetivos: 

  • Proporcionar información útil para la práctica docente sobre la didáctica general.
  • Crear núcelos de intercambio de ideas, iniciativas y experiencias entre el profesorado.
  • Fomentar una actitud investigadora sobre la práctica educativa.
  • Informar sobre nuevos recursos y propuestas en el campo de la educación.

Aula de secundaria

La revista Aula de Secundaria es bastante nueva, inició su actividad en el año 2013. Tiene como objetivos: 

  • Proporcionar a los docentes y al resto de los agentes educativos instrumentos y recursos que les ayuden en su práctica, así como otras informaciones y novedades para su desarrollo profesional.
  • Promover la experimentación y el desarrollo de actividades innovadoras. 
  • Proporcionarcontenidos que permitan trasladar las ideas educativas innovadoras a otros contextos. 
  • Mantener una cierta "tensión" entre la teoría y la práctica que proporcione a los lectores un ejercicio de pensamiento crítico y que les plantee, a su vez, interrograntes que inviten a la reflexión sobre la propia práctica.

Eufonía

Eufonía. Didáctica de la Música es una revistra trimestral que empezó sus inicios en el año 1995, tiene como objetivos:

  • Proporcionar información útil para la práctica docente y para la autoformación del profesorado.
  • Contribuir a la construcción de un campo específico de la didáctica de la música.
  • Crear redes de intercambio de ideas, iniciativas y experiencias entre el profesorado.

Alambique

Alambique. Didáctica de las Ciencias Experimentales es una revistra trimestral que tiene como objetivos: 

  • Proporcionat información útil para la práctica docente y para la autoformación del profesorado.
  • Contribuir a la construcción de un campo específico de la didáctica de las ciencias experimentales.
  • Crear redes de intercambio de ideas, iniciativas y experiencias entre el profesorado.

Íber

La revista Íber. Didáctica de las Ciencias Sociales, Geografía e Historia se publica trimestralmente con la intención de: 

  • Proporcionar información útil para la práctica docente y para la autoformación del profesorado.
  • Contribuir a la construcción de un campo específico de la didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia.
  • Dar a las experiencias didácticas la misma "categoría" científica y el mismo valor que la investigación teórica.

Revistas On-line

Aula de Infantil

 

La revista Aula de Infantil empezó a publicarse en el año 2001 y, actualmente, aún continúa. Tiene como objetivos: 

  • Proporcionar información útil para la práctica docente.
  • Contribuir a la construcción de un campo profesional específico de la educación infantil. 
  • Informar sobre otros aspectos que configuran la cultura de la infancia. 
  • Fomentar una actitud investigadora sobre la práctica educativa.

Uno

Uno. Revista de Didáctica de las Matemáticas tiene una periocidad trimestral y sus objetivos son:

  • Proporcionar información útil para la práctica docente y para la autoformación del profesorado.
  • Contribuir a la construcción de un campo específico de la didáctica de las matermáticas.
  • Crear redes de intercambio de ideas, iniciativas y experiencias entre el profesorado.

Tándem

Tándem. Didáctica de la Educación Física es una revista trimestral que tiene como objetivos: 

  • Proporcionar información útil para la práctica docente y para la autoformación del profesorado.
  • Contribuir a la construcción de un campo específico de la didáctica de la educación física.
  • Crear redes de intercambio de ideas, iniciativas y experiencias entre el profesorado.

Textos

La revista Textos. Didáctica de la Lengua y de la Literatura empezó a publicarse en el año 1994, trimestralmente. Tiene como objetivos: 

  • Proporcionar información útil para la práctica docente y para la autoformación del profesorado.
  • Contribuir a la construcción de un campo específico de la didáctica de la lengua y la literatura.
  • Dar a las experciencias didácticas la misma "categoría" científica y el mismo valor que la investigación teórica.
UIC Barcelona. Servicio de Biblioteca y Documentación. biblioteca@uic.es